Loading...
Tiendas2019-01-23T13:00:37+00:00

TIENDAS

Barcelona

La tienda de Barcelona se ha ido modelando a medida en que ha ido ampliando su superficie de venta. El edificio de Passeig de Gràcia donde se encuentra está catalogado y forma parte del Patrimonio Arquitectónico de la ciudad de Barcelona. Fue proyectado en el año 1899 por el arquitecto Antoni Rovira i Rabassa y perteneció al pintor Ramón Casas.

En torno a los años cincuenta, el piso principal estuvo ocupado por la firma de alta costura Asunción Bastida.

Una de las ampliaciones más interesantes se produjo en el año 1985 con la anexión del piso principal del edificio A través de este mismo espacio, donde ahora se encuentra la sección de muebles se accede a la terraza interior de uno de los patios más bonitos del Eixample barcelonés.

Desde allí se puede admirar con todo detalle la fachada posterior de la Pedrera de Gaudí, situada en la misma manzana.

Las zonas que en su día se destinaban a almacén, con los años se transformaron en espacios para la venta con acceso por distintas calles.

Desde 1973, Vinçon Barcelona cuenta con La Sala Vinçon, una galería de arte especializada en temas de diseño gráfico e industrial.

El hecho de que la tienda de Barcelona esté ubicada en un edificio protegido por su arquitectura no supone un problema. Una adecuada y respetuosa utilización y conservación permite que lo que en su día fuera una vivienda ahora pueda ser reutilizada para exponer los productos de Vinçon.

La tienda tratada toda ella como un escaparate para que pasear por ella se convierta en una experiencia diferente a la que se tiene, por ejemplo, en unos grandes almacenes.

Madrid

“Hemos de admitir que Vinçon es una empresa lenta. Un pequeño repaso por su historia nos demuestra que lo que otros consiguen en poco tiempo a nosotros nos cuesta más, mucho más. Nuestra llegada a Madrid no ha sido una excepción”.

Estas palabras son el prólogo a la presentación de la tienda de Madrid, a los que siguen otras que relatan, con la ironía que caracteriza a la familia Amat, los avatares que han tenido que superar desde que allá por los ochenta se plantearan abrir una tienda en esa ciudad: “Llegamos a pensar que Madrid no nos quería, hasta que un día se nos ocurrió clasificar nuestro fichero de clientes por ciudades y descubrimos con sorpresa que bastantes cuyos códigos empezaban por 28 sí que nos querían. O por los menos nos compraban, que ya es un buen comienzo”.

Con tenacidad e ilusión han logrado instalarse en un local que satisface plenamente sus deseos. Se trata de un edificio protegido en pleno barrio de Salamanca, cuya primera visión, a pesar de su estado ruinoso, “nos hizo subir la adrenalina hasta las cejas”. Sede de una fábrica de platería hasta 1995, el edificio esta emplazado en el interior de un patio de manzana, en la calle Castelló. Se cumple así el sueño de los gestores de Vinçon de presentar su oferta en Madrid, como es el caso de Barcelona, en el marco de un edificio histórico, a fin de mostrar una visión del diseño actual a través del legado arquitectónico. La sintonía perfecta.

Al igual que en Londres, París o Nueva York los edificios industriales del centro histórico de Madrid se han recuperado convertidos en espacios comerciales.

Situada en un patio interior de la calle Castelló, en pleno barrio de Salamanca, Vinçon ha dado nueva vida al local, y lo ha hecho de la mano de los mejores profesionales con un resultado unánimemente alabado.

Vinçon Madrid es una tienda abierta, accesible y práctica, donde el público puede ver y comprar o, simplemente, ponerse al día de los nuevos productos creados para el hogar. Por toda su trayectoria Vinçon recibió en 1996 el Premio Nacional de Diseño.

El edificio del barrio de Salamanca donde se ubica formó parte en su día de la fábrica que en 1895 levantó la familia Espuñes para instalar allí sus talleres de platería.

A principios de siglo dicha fábrica empezó a producir su propia energía eléctrica que incluso llegó a distribuir por la zona, hasta que posteriormente este servicio pasó a manos de la Compañía Unión Eléctrica Madrileña. El Ayuntamiento de Madrid tiene declarado este edificio de interés para la ciudad.

La nave actual, la última que existe del conjunto original, se levantó en 1920 según el proyecto del arquitecto Gonzalo Aguado. Ahora el edificio sólo es visible desde las calles Castelló ó Jorge Juan.

Vinçon, que ya ocupa en su sede de Barcelona un edificio histórico, ha querido restaurar este excepcional espacio, ejemplo de la arquitectura industrial de principios de siglo.

Uno de los fundadores de la empresa, el alemán Hugo Vinçon, aportó entre otras cosas su apellido de origen francés. Poco podía imaginar que la zedilla con su maldita virgulilla debajo de la letra C produciría un sinfín de interpretaciones erróneas (Winston, Vingon, etc), tanto que incluso cuando en 1977 abrimos una sección de productos chinos nosotros mismos la bautizamos como Ving-Chong.

Nosotros lo pronunciamos tal como D. Hugo lo hacía con su acento alemán: “Vínson”.

Lo importante no es cómo nos llamen. Lo importante es que nos llamen.

KITCHENÇON

Vinçon es la tienda especializada desde hace más de 60 años en todo aquello que está relacionado con la cocina, baterías, moldes, cuchillos, etc. A partir de 1980 también empezamos a vender mobiliario de cocina de la más alta gama.

Pronto descubrimos que existía un tipo de consumidor que lo que buscaba era una instalación no sólo para enseñar a sus vecinos y amigos, sino para disfrutar cocinando en ella. Esto además coincidía con nuestra especialidad en el apasionante arte de preparar alimentos.

A partir de ese momento replanteamos como debería ser una cocina Vinçon.

Deberíamos partir de un proyecto racional sin fantasías ni elementos inútiles, con un precio adecuado y justificable, con un plazo de fabricación correcto y con nuestra garantía.

La famosa marca que estábamos vendiendo no cumplía con todos estos requisitos, así que el siguiente paso fue desarrollar KITCHEN ÇON nuestro propio modelo de mueble utilizando los mejores componentes del mercado. Todo un éxito.

TINCÇON

Siempre en la misma manzana de Vinçon Barcelona, en 1998 se abre al público TINC ÇON, un espacio destinado a todo aquello relacionado con el dormir: camas, colchones, armarios, etc…

Vinçon expone en la planta alta de Passeig de Gràcia su colección de muebles para el hogar. Un día descubrimos que era muy complicado exponer una cama al lado de una mesa de comedor y un armario detrás de un sofá, así que a partir de 1998 decidimos instalar los elementos relacionados con el dormir en otro espacio completamente distinto y más neutro de lo que es nuestro piso principal.

Un espacio más íntimo donde nadie pueda sentirse incómodo si quiere probar la comodidad de una cama estirándose en ella. Con una iluminación más tenue y en unos espacios similares a los que podemos tener en nuestra casa.

También hemos colocado en esta zona las camas, las literas individuales y las cunas para bebés.

Nuestros sistemas de armarios y closeds se pueden adaptar a cualquier medida. Para una mayor comprensión ofrecemos a nuestros clientes un servicio de proyectos en el que podemos simular como quedaría en su casa la pieza deseada.

Debido a la complejidad, estos productos no están disponibles para la venta en vincon.com.