GRAFICA DE VINÇON

America Sanchez diseñó para Vinçon, en el año 1975 un calendario de pared que se ha convertido en un objeto de culto. La idea era tan clara como su gráfica: quitar de la hoja todo lo superfluo dejando perfectamente ordenado lo primordial.

Desde 1975 fuimos ajustando el formato de la mano de su diseñador, America Sanchez.

El primer calendario estaba diseñado para la ciudad de Barcelona con todas sus fiestas perfectamente señalizadas. Con el paso de los años añadimos debido a la demanada de muchos de nuestros clientes que residían en otras ciudades empezamos a pensar y… Una vez más, America Sanchez nos dio la solución: Utilizar unos adhesivos que adjuntabamos al calendario para que cada usuario pudiera señalizar en rojo las fiestas locales en su propio calendario.

Además, intuyó que mucha gente utilizaría la hoja de cada mes a modo de agenda, escribiendo, subrayando o dibujando alrededor de los números. Quizás fue también la calidad del papel que ayudó a escribir en sus páginas.

A lo largo de casi 40 años de este calendario, vimos en casas de amigos o clientes que lo que America imaginó estaba sucediendo. Algunas páginas acaban convertidas en ilegibles, artísticas, interesantes, enigmáticas, refinadas, caóticas, morbosas, entrañables, despreciables, intimas, sucias, hermosas, inocentes, escatológicas, atractivas o simplemente bonitas.

Maravilloso.