Una idea envidiable

V.I.A.

08/04/87. (Sala 087)

Empresa que se creó en Francia para promocionar el diseño de su país.

Exposición de los últimos muebles de Ara, Duc, Morita, Mourgue, Nemo, Pauchard, Szekely, etc.

Del 8 de Abril al 2 de mayo de 1987.

VIA: Valoración de la innovación en el Mobiliario.

VIA fue creado en París en 1979. Rodeado de un equipo dinámico y apoyándose en la profesionalidad, VIA ha mantenido desde entones sus objetivos: valorizar el mueble de creación y, por consecuencia, valorizar la imagen de la industria del mueble francés en todo el mundo.

500 productos agrupados bajo la etiqueta Via han sido presentados en los principales salones profesionales e invitados a los grandes almacenes internacionales, entre ellos: “Bloomingdale’s en New York,

“Seibu” en Tokio, “Harrods” en Londres, “Artek” en Helsinki, “Illum Bolighus” en Copenhague, etc; y ahora en “Vinçon” Barcelona.

VIA, además, promueve el diseño a través de sus “Cartes Blanches” (4 becas anuales ofrecidas a profesionales del diseño), posee un programa de Ayuda a las Escuelas, edita libros con fines informativos, impulsó el primer Video-Catálogo para la venta de mobiliario, posee un Show-room, que acoge a compradores internacionales, y abrió en Diciembre de 1986 la Galería VIA en donde se realizan exposiciones multidisciplinares (mobiliario, iluminación, escultura, pintura, etc.)

En La Sala Vinçon presentamos los últimos muebles de los siguientes diseñadores: M. Szekely, M. Morita, Ch. Duc, P. Mourgue, J.L. Godivier, X. Pauchard, C. Noury, E. Garouste y M. Bonetti, y Ara Starck*.

*Ara es hija del diseñador Philippe Starck, de quien tendremos ocasión de ver próximamente una exposición individual.