Transgresor

Lluís Vilà

17/05/90. (Sala 119)

Del 17 de mayo al 9 de junio de 1990

Últimamente hemos ido observando como algunas personas transgreden el campo propiamente artístico para entrar en otros campos creando, a partir de elementos artísticos, objetos “contemplables”. Este es el caso de Lluís Vilà, pintor, escultor y diseñador.

Realizó su primera exposición en la Galería La Gábia de Gerona en 1971. Hacia 1979, continuó su trayectoria artística utilizando el elemento comestible como material escultórico en diferentes trabajos e instalaciones, en corrientes próximas al “Arte comestible” y al “Arte pobre”, como en sus obras “Sabates Comestibles” y “Carn” o Entre Pa Enlluït en la >Fundación Miró, entre otras.

A partir de 1986, utiliza la plancha de acero en sus esculturas. Y actualmente este mismo material y este mismo lenguaje han transgredido hacia los diseños de mobiliario que realiza para la productora Colur.

En La Sala Vinçon presenta sus últimos trabajos escultóricos junto a sus recientes diseños de mobiliario o, como él mismo los denomina, sus propuestas de diseño contemplable.

Barcelona, Mayo de 1990