Tengible

Wow

17/04/10. (Sala 270)

Una proyección de pocos minutos nos hace dudar de los límites entre lo real y lo irreal.

Entre lo tangible y lo intangible. Magia y sensibilidad en estado puro.

El tema de Tengible es la creación de una conexión entre lo tangible y lo intangible. Combina las sombras de objetos físicos con sombras gráficas. Una puede aparecer sólida, la otra simulada. No obstante, lo que se experimenta no es ni una cosa ni la otra, es una combinación entre los dos mundos.

Concepto del trabajo: Tengible es una instalación que combina 10 cortometrajes; sombras fantásticas de hiedra crecen de botellas reales, la silueta de una copa de vino de repente se retuerce de manera fantástica. Es a menudo fácil de percibir lo real a lo no real. Pero a medida que va viendo Tengible los límites se disminuyen.

La Exposición: Se colocaron botellas y floreros detrás de la pantalla de proyección sobre la cual se proyectaron gráficas informatizadas. Esto proporcionó una lona donde sombras reales e imaginarias pudieran ser mezcladas. Con Tengible, nos enfocamos en hacer un trabajo universal, libre de lenguas y culturas. Los objetos se eligieron esmeradamente para encajar con el sentido del trabajo; aunque fuera globos flotando o ladrillos desmoronándose, ninguno precisa una explicación.

Perfil de WOW: Wow es un estudio de diseño visual situado en Tokio, Sendai y Florencia. Se dedica a diferentes campos de diseño, desde la publicidad y trabajos comerciales hasta instalaciones para espacios de Exposición pasando por proyectos de diseño de interface para marcas importantes. También les apasiona crear obras de arte, montando exposiciones no sólo en Japón, también a nivel internacional. WOW está descubriendo las grandes oportunidades que ofrece el diseño visual de manera continuada, realzando el talento de cada artista y diseñador.