Residue

Peter Hone

20/02/92. (Sala 136)

Con la colaboración de la Galería Carles Poy

Del 20 de Febrero de 1992 al 14 de marzo.

Agradecimientos a CHAD IBERICA, S.A.

El hecho de que LA SALA VINÇON, ESPACIO VINCULADO EN EL AMBITO DEL DISEÑO EN Barcelona, invite a una galería de arte contemporáneo, representada por uno de sus artistas, crea un vínculo interesante que no es nuevo, pero que pocas veces puede darse, entre el arte y el diseño de vanguardia. Diseño y arte han estado a menudo alimentándose de los mismos focos creativos tanto desde el punto de vista de la forma como de concepto a lo largo de nuestra cultura en este siglo.

La Galería Carles Poy tine un planteamiento estricto y coherente del arte que defiende, tratándose, por tanto de una posición de riesgo delante de lo que es el mercado de arte actual. Así pues, puede resultar enormemente beneficioso para ambas partes subrayar el hecho que un espacio que se encuentra en el punto medio entre mercado y creación proponga una exposición de un artista que trabaja con la escultura y la instalación.

El artista Peter Hone se apropia de La Sala y, utilizando materiales que el encuentra en Vinçon, integra a su trabajo “Residue” en este espacio de manera que ellos y creación participan activamente.

De esta relación entre diseño, espacio y arte, el artista crea una reflexión entre objetos como diseño y objetos de diseño utilizados en el arte.

Barcelona, Febrero 1992.