Presentación Silla Jane Greystoke

Alfred Arribas

06/03/90. (Sala 116)

Del 6 al 10 de marzo de 1990.

Alfredo Arribas aparece siempre relacionado a numerosos proyectos arquitectónicos y de interiorismo de actualidad. Discotecas. bares. Tiendas, restaurantes, salas infantiles, auditorios, son algunas de sus últimas realizaciones. De su prolífera actividad profesional, destacamos los proyectos en los que está trabajando actualmente y que suponen de nuevo una aproximación al mundo de la arquitectura: un Auditorio con capacidad para 3.500 personas en Lleida, una discoteca de nueva planta en l’Estartit (Girona), un café en Tokio para Nescafé, las “Torres de Avila” en e Pueblo Español de Barcelona, etc.

Durante una semana, La Sala Vinçon presenta a la cálida y sensual “JANE Greystoke”, de nuevo a la civilización de la mano de Alfredo Arribas.

Carlos Jané Camacho, nos ofrece a continuación una descripción técnica de esta nueva pieza: “Se trata de una silla en la que cada pieza exige el trabajo de un buen especialista y una gran precisión. Además de la madera y la tapicería, la silla incorpora una complicada pieza de fundición de aluminio, e interiormente, la especial configuración del respaldo se resuelve mediante la utilización de soportes de poliéster con un esqueleto metálico”.

Barcelona, Marzo de 1990.