Nissan, Olympus etc

Naoki Sakai / Water Studio

15/03/90. (Sala 117)

Dos automóviles, una cámara fotográfica, un helado, un reloj, una motocicleta, son los productos de este estudio de diseño japonés, dirigido por Naoki Sakai, que se exponen en La Sala.

Del 15 de Marzo al 14 de Abril de 1990.

“Mi producto es imaginación, sueños, fantasías, deseos……..Yo creo deseos humanos”. Así se expresa Naoki Sakai, que dirige desde 1973 esta “fabrica de ideas”llamada Water Studio, situada en el área de Shibuya, en Tokio.

Con la participación de 17 jóvenes colaboradoras, Naoki Sakai ha desarrollado un sistema de trabajo que le permite la creación de “conceptos” de diseño. Tras un estudio de cuáles son los deseos de los consumidores a los que va dirigido el producto (emocional Marketing), con un estilo que tiene referencias al pasado y al futuro a la vez (memoria del futuro) y produciendo ediciones exclusivas y muy limitadas, Naoki Sakai ha realizado algunos de los objetos más buscados por el público y que han llegado a convertirse en “diseños de culto”.

El primero producto que salió al mercado fue el automóvil NISSAN Be-1, agotando la edición completa de 10.000 unidades en un corto plazo de tiempo. A continuación, en 1989, salió el automóvil PAO para la misma firma y que se agotó antes de salir al mercado.

El “Producto-O”, cámara fotográfica de Olympus, añadió además de la edición limitada la numeración. Y más tarde, el reloj “Asterisk” para Seiko.

Actualmente el Water Studio está produciendo una motocicleta para Suzuki, un envase ecológico de cerveza para Suntory y un helado con forma ( y sabor) de flores.

Todos los productos diseñados hasta ahora por el Water Studio han llegado desde Japón y estarán expuestos en La Sala Vinçon a partir del 15 de Marzo.

Barcelona, Marzo de 1990.