Muñeca Barbie. Colección Alta Costura

Mattel

18/11/91. (Sala 133)

Desde el 18 de Noviembre y hasta el 7 de Diciembre de 1991, Mattel España S.A. presenta en La Sala Vinçon de Barcelona su Colección Barbie Alta Costura.

En esta atractiva exposición, un grupo de los más famosos diseñadores del mundo de la moda presentarán una colección exclusiva de modelos creados especialmente para Barbie. Visten a la muñeca más famosa del mundo, en esta ocasión, creadores tan conocidos como Guy Laroche, Cacharel, Balenciaga, Nina Ricci, Michel Klein, Angelo Tarlazzi y Junko Shimada, entre otros.

Barbie también lucirá algunos modelos diseñados durante este año 1991 por célebres nombres de la costura española como son Roberto Verino, elegido “Mejor Diseñador” en la Cibeles 91, Antonio Miró, Armand Basi, Ramón Ramis y Lydia Delgado. Dos son los modelos que se presentan: Barbie Porcelana Solo in the Spotlight y Barbie Porcelana Parisiense, de los cuales sólo se venderán 300 unidades de cada uno de ellas y se podrán encontrar en Vinçon de Barcelona y La Continental de Madrid.

Estas versiones tan especiales de la muñeca son una réplica exacta de la primera Barbie creada en 1959 y están realizadas de forma totalmente artesanal, cuidando hasta el más mínimo detalle. El maquillaje de su rostro, hecho a mano, sigue los cánones de belleza de los años 50-60 y sus trajes y vestidos reflejan la elegancia de las noches de fiesta de aquella nostálgica época. La refinada lencería, que combina encajes y lazos de satén, les da un toque de sofisticación.

Pertegaz también vistió a Barbie.

Barbie ha sido una fuente de inspiración para la creación de peinados, joyas, maquillajes y vestidos de alta costura. Así lo confirma también el diseño realizado para ella por el prestigioso modisto Manuel Pertegaz en 1988, para conmemorar sus diez años en el mercado español.