Marques Il.lustrades

Claret Serrahima / Jaume Roure

26/09/89. (Sala 111)

La Sala Vinçon inicia la temporada 89-90 con una exposición de Claret Serrahima y Jaume Roure.

Bajo el título “Marques il.lustrades” establecen una relación entre once marcas de productos conocidos y de consumo popular y diferentes estilos pictóricos. Así la “Pura Lana Virgen” se presenta según un paisaje de Vayreda, el rojo y verde de la marca “Lacaste” toma el estilo de un Rothko, la revista “Vogue” queda representada por Hockney, etc.

En las palabras de los autores:”Se trata de mirar, de compartir un viaje a través de una mezcla de grafismo y pintura. De ver cómo el grafismo le surge un paisaje y a la pintura una marca, un signo. De cómo un conjunto de imágenes y estilos inverosímiles ( y a veces contrarios) se aglutinan a través de los recuerdos de la retina que todos compartimos”.

El conjunto nos demuestra, como dice Enric Satué, que “a veces, un logotipo es algo más que un logotipo”.

La exposición ha sido pintada directamente sobre la pared de La Sala, con algunos marcos serigrafiados sobre ella, y acompañada de un catálogo que nos da una visión de la exposición a través de las fotos de Manel Esclusa, el diseño de J.M. Mir y los textos de Enric Satué, Vicenç Altaió y Quim Monzó.

En el catálogo han intervenido:
Autores: Claret Serrahima y Jaume Roure
Fotografía: Manel Esclusa
Diseño: Josep M. Mir
Textos: Enric Satué, Quim Monzó y Vicenç Altaió.

Barcelona, Septiembre de 1989.