Llauna de mar

Comediants

08/11/91. (Sala 133b)

BOUILLABAISSE ELABORADA POR COMEDIANTS A BASE DE SABORES, IMAGENES, SONIDOS Y TEXTURAS DE LA MEDITERRÁNEA.

Del 8 de noviembre al 14 de noviembre.

La lata de mar, instrucciones de uso.

Comediants ha producido una lata de mar. Se ha de entender literalmente. Así como empresas que enlatan guisantes o sardinas, el grupo de Canet enlata mar y lo vende en establecimientos más acreditados. Comediants viene a decirnos, con el nuevo espectáculo Mediterránea, lo que ya sabíamos y acabamos de constatar cada verano cuando vamos a las playas e intentar apaciguar un mono de mar que nos ronda durante los meses de frío y con insistencia aún cuando empezamos cada primavera. Casi todo el mundo ha salido del agua arrastrando un trozo de plástico de no se sabe qué procedencia sin proponerlo.

Comediants nos lo ha dicho, teatralmente, en el nuevo espectáculo, dándonos la lata y siguiendo esta trayectoria de acompañar la aparición de un nuevo espectáculo con un objeto de recuerdo del contenido de la obra estrenada.

La lata acompaña su contenido con un libreto de instrucciones, en cuatro idiomas, que invita a saborearlo con intensidad. Es decir que los consumidores de este producto, haciendo un uso adecuado de todos los elementos que se incluye, podrán verdaderamente retroceder en el tiempo para reencontrar todo aquello que el mar ofrecía a sus visitantes cuando todavía no estaba prostituido por nuestra acción.

En definitiva, un sueño difícil de saborear delante la cruda realidad y es que estos chicos lo arreglan todo con las muletas de la imaginación, cuando no quedan otras.