l’Hort de la llum

Maria Güell Ordis

01/10/14. (Sala 312)

La instalación l’Hort de la llum, es un gran lámpara, una estructura simple y conocida que en esta ocasión en lugar de dar frutos da luz.

Currículum:
Maria Güell Ordis (Girona 1970), licenciada en escenográfa por ESAD, obtuvo su primer contacto con la luz en el mundo del espectáculo, posteriormente también colabora en proyectos de arquitectura e iluminación en exposiciones y museos.

Hacia el año 2004 funda La Invisible, estudio profesional de diseño de iluminación. La Invisible a tratado la luz con trabajos de carácter muy diferente, proyectos, docencia i comisariados, entre los que destacan Museo Balenciaga, finalista premios Fad, seleccionada premios Lamp 2013, proyecto Bar Lux café, Girona, primer premio Premios de Arquitectura de Girona 2002, seleccionada Premios Fad 2003. Proyecto de iluminación arquitectural y museográfica del museo Balenciaga, Guetaria, 2011, proyecto finalista premios Fad 2013.

Ha dirigido y comisariado el festival de iluminación LUMOBCN 2008 y 2009 y el festival LLUMBCN 2012 y 2013. Ha dirigido el equipo redactor del Plan Director de alumbrado Público de Barcelona. Imparte docencia y codirige el Master “Proyectar la Luz” de la Fundación UPC y postgrado a Méjico DF, es profesora en la Escuela de diseño Elisava de Barcelona.