Idea, después forma

Daniel Weil / Gerard Taylor

20/09/90. (Sala 120)

Primera exposición en España del trabajo de diseño e interiorismo del estudio de Daniel Weil y Gerard Taylor

Del 20 de Septiembre al 13 de Octubre de 1990.

DANIEL WEIL, graduado en Arquitectura en la Universidad de Buenos Aires en 1977, se trasladó posteriormente a Londres donde estudió diseño industrial en The Royal Collage of Art. Sus diseños se han exhibido en las mayores exposiciones de diseño como Design Since 1945 (Philadelphia), Contemporary Landscapes (Kyoto, Tokio), etc. y han sido seleccionados para la colección permanente del Museum of Modern Art, New York.

GERARD TAYLOR se graduó en 1981 en The Royal Collage of Art de Londres. Luego se trasladó a Milán donde trabajó con Sottsass Associati, formando parte del grupo Memphis.

En 1985, ambos diseñadores se asocian y comienzan su trabajo conjunto en Londres. Desde entonces han diseñado objetos para las más conocidas firmas de diseño: Alesi (Italia), Anthologie Quartett (Alemania), Esprit (Australia e Inglaterra), Knoll Internacional (USA), Memphis Design Group (Italia) Paréntesis (Inglaterra) compañía montada por el propio Daniel Weil para fabricar relojes y radios electrónicos, Yamagiwa Corporation (Japón).

Bajo el título “IDEA, DESPUES FORMA” definen su método de trabajo. “uno tiene que ser capaz de trabajar lo abstracto antes de darle forma”. “Cultura” es la palabra clave para Weil y Taylor, la primera responsabilidad del diseñador no está en el aspecto económico o de beneficio sino en el enriquecimiento cultural. El dibujo se convierte así en parte importante del proceso.

Barcelona, Septiembre de 1990.