Herramientas Solitarias

Perry A.King / Santiago Miranda

19/04/90. (Sala 118)

Siete instalaciones para siete productos de diseño contemporáneo.

Del 29 de Abril al 12 de Mayo de 1990.

Perry A. King y Santiago Miranda iniciaron su trabajo conjunto hace más de quince años en Milán, diseñando tanto para clientes italianos como de otros países. Trabajan en los campos del Diseño Industrial, Mobiliario y Diseño de Interiores, Grafismo e Imágenes Corporativas.

Perry A. King nació en Londres y realizó sus estudios en The School of Industrial Design en Birmingham. Después de un período de experiencia profesional en Inglaterra se trasladó a Italia en 1964, en donde trabajó como “consultant” para Olivetti.

Santiago Miranda (de quien casi podemos asegurar que fue torero en una vida anterior) nació en Sevilla. En donde estudió en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos. También él, después de un período en España, se trasladó a Italia. Allí coincidió con Perry A. King y empezaron a trabajar juntos en un proyecto llamado “Unilimited Horizon”.

Este proyecto, que es la base de su trabajo conjunto, se convirtió en un programa de investigación que todavía continúa y que refleja su interés por la relación usuario/objeto y por el método de trabajo que denominan Inteactive Design. Este método se basa en la constatación de que el diseño puede llegar a ser un nuevo lenguaje de interacción entre los seres humano y sus creaciones.

Su trabajo ha conseguido reconocimiento y premios en importantes exhibiciones tanto en Italia como en otros países. En España recibieron el año pasado el Premio Nacional de Diseño de 1989.

En La Sala Vinçon presentan “Herramientas Solitarias”, exposición itinerante que se inicia en Barcelona y que, más tarde, llevaran a Ámsterdam, Milán, Tokio y, quizás, Londres.

La exposición consta de siete instalaciones para siete productos diseñados entre 1983 y 1989 y recoge la idea principal de su trabajo de que las Herramientas son Solitarias porque sin los hombres y las mujeres no son nada.