Dos Espacios

Toshiyuki Kita

13/01/88. (Sala 095)

Nuevas tendencias.
Proposición de un modelo de vivienda para Finales de siglo.
Con la colaboración de Fundació BCD

Del 13 de Enero hasta el día 13 de Febrero de 1988

TOSHIYUKI KITA

* Un espacio, un espacio habitable de dimensiones limitadas que se puede transformar en escena de teatro.
* Los nuevos materiales y las nuevas tecnologías deben convertir a este espacio, que Habitaran las próximas generaciones, en multifuncional y transformable.
* En la vida cotidiana, más allá de la comunicación con los demás y de otras acciones básicas, el tratamiento de la información y mensajes provenientes de la imagen televisada se convierte en un factor importante.
* Aparece aquí un gran tema: ¿Hasta qué punto se van a interrelacionar en la vida cotidiana la cultura del pasado y la nueva cultura tecnológica?
* Asistimos actualmente a un cambio de época sin precedente.
* No sólo todo lo acumulado por el pasado nos sirve de referencia, sino que además temas y cuestiones, que antaño no existían, se multiplican ahora ante nuestros ojos.
* Las teorías que relacionan la cultura espiritual con la cultura material se amplían y se dotan de posibilidades ilimitadas y originales, gracias a la aparición de la energía eléctrica y a las nuevas tecnologías y nuevos materiales propios de ella.
* Según la utilización de estos materiales y tecnologías, se obtienen cosas sublimes y variadas. En caso de error. Se cae en la extravagancia.
* Estas nuevas máquinas electrónicas reflejan la inteligencia y el comportamiento de aquellos individuos que introducen los datos.
* La luz y el espacio de las imágenes influyen profundamente en el corazón de los hombres. Nos recuerdan, cuando uno quiere, la atmósfera del frescor de la mañana, el espacio de la primavera en las montañas o en las llanuras y la melancolía de una puesta de sol.