Braun Prize 1999

Varios diseñadores

10/09/99. (Sala 189)

Braun Prize 1999

Me complace comunicaros que ayer jueves 17 de Junio de otorgó el Premio Braun 1999 en Kronberg, Alemania.

El Premio Braun se inició en 1967 con el fin de acercar el diseño al público y dar impulso a nuevos talentos. Fue el primer premio internacional otorgado por la industria alemana dedicado a promover el diseño. Hoy en dia es uno de los premios con mayor reconocimiento dentro de este marco.

El tema para la convocatoria de 1999 “Cooperación: Tecnología y Diseño” pretende ensalzar la importancia de la colaboración interdisciplinaria. El reto de combinar jóvenes diseñadores e ingenieros es el de establecer el diálogo entre ambos mundos, el del diseño y el de la tecnología, para crear nuevos y mejores productos con el fin de satisfacer las necesidades del público.

La convocatoria está abierta a estudiantes de diseño y de tecnología/ingeniería (así como aquellos que se hayan graduado dentro de los 3 años anteriores) de todo el mundo. Al igual que en convocatorias anteriores, los proyectos participantes se juzgan según sus méritos, independientemente de su relevancia con la gama de productos Braun.

Un jurado internacional es el encargado de seleccionar el premio. En esta 12º convocatoria el jurado ha sido presidido por Meter Schneider (Director de Diseño Corporativo, Braun GMBH) y compuesto por Albrecht Jestädt (Director Ejecutivo de Investigación y desarrollo, Braun GMBH, Profesor Haruhiko Harry Asada (Massachussets Institute of Technology, Boston) y Mai Felip (Barcelona Centre de Disseny). El premio consta de 80,000. DM.

La exposición de los 28 proyectos finalistas se podrá ver en La Sala Vinçon desde el 10 de septiembre hasta el 2 de octubre 1999.