Bombón

Carles Riart

06/11/97. (Sala 177)

Carlos Riart presenta BOMBON

Del 6 al 18 de noviembre de 1997
Producido por JOQUER
Montaje de Ricard Ferrer y Carlos Riart
Fotografía Jordi Sarrà
Bombón diseñado por Carlos Riart

Siempre han existido muchas formas de sentarse, algunas son la consecuencia directa del asiento que se utiliza.

Nuevos asientos han provocado nuevas posturas pero al mismo tiempo la desaparición de algunas tipologías de muebles no han encontrado los sustitutos correspondientes.

Antes de la plaga de los bares-café existían locales donde se consumían las copas más cerca del suelo lo que ahora. Los clientes se sentaban en “poufs” pero la moda pudo con ellos y acabaron convirtiéndose en el prototipo del mueble hortera por excelencia.

El encargo que se le formuló a Carlos Riart fue el de volver a dignificar el pouf, diseñar una pieza pequeña, discreta, que pudiera colarse entre sus hermanos mayores, los sofás y los sillones, pero que no fuera un reposapiés.

El resultado ha sido tan redondo como su forma. Bombón se integra muy bien tanto en el hogar como en el espacio público. Su ingenioso sistema de respaldo construido con varillas de fibra de vidrio le confiere una comodidad excepcional, en muchos casos superior a la de los sofás que le rodean. Sus cinco ruedas le dan una agilidad tal que puede convertirse en el asiento más deseado de una sala de estar.

Empújelo suavemente con el pie para retirarlo del paso, “viaje” en él para acercarse a la chimenea, de medio giro para retirarse de sus contertulios y hablar por teléfono etc. Vuelven a aparecer nuevos usos, nuevas posturas.

No nos extraña que sorprendiéramos a Carlos Riart sentado en un Bombón con los pies en un sofá.

Octubre 1997