Alessi Presenta Genèric Tales

Andrea Branzi

11/03/99. (Sala 186)

Alessi presenta Genetic Tales

En su libro “Historias Genéticas”Andrea Branzi recoge todas las imágenes realizadas durante su investigación sobre el tema de la evolución genética.

GENETIC TALES, es un programa gráfico de Andrea Branzi aplicado a una serie de productos Alessi.

Su libro con el mismo título es una colección de algunas de las fotografías utilizadas y de todos sus dibujos realizados durante el periodo de investigación sobre la evolución genética. Contiene (casi) todos los tipos de figura humana presentes en la tierra a finales del milenio. También es un atlas ilustrado de genética el cual a partir de una pareja, explica como las masas dan lugar a formas.

ANDREA BRANZI. Arquitecto, diseñador y autor de diversos libros y ensayos, ha jugado un papel muy importante en el debate cultural que surgió tras el desarrollo y el éxito del diseño italiano. Como diseñador ha colaborado con las principales empresas del sector mobiliario italiano. Socio fundador de la Academia Domus y profesor de industrial en la Politécnica de Milán, es el actual presidente del Comité del Acero.Asimismo ha tenido numerosas exposiciones personales tanto en Italia como en otros países.