20 Dibuixos-objecte i dos jardins

Manel Valls

15/05/75. (Sala 038)

20 dibujos-objeto y 2 jardines.

Utilizando el pavimento de la sala, se construye en él un jardín de inspiración oriental, a base de tierra y otros elementos propios, como piedras, cañas, piedras volcánicas,… todo ordenado por medio de parcelas delimitadas por márgenes de listón/madera de color verde.

En la pared se cuelgan 20 obras, con marcos/caja verde, los cuales se componen siempre de un fondo de reproducción de un paisaje impresionante y de los elementos que se han utilizado en la construcción del jardín en el pavimento, tales como tierras, hierba,… Las cajas contienen además distintos elementos: cabellos humanos, paja, hierba, cristales rotos, legumbres, cordeles, hojas secas, ropa prensada, plumas de ave, carbón, colillas, virutas, cáscaras de nuez, cáscaras de huevo, arena de playa.

Acciones realizadas: 6 magnetofones a disposición del público, con 6 programas independientes para que el propio espectador pudiera componer un programa de audición. Los programas eran: Viento, Campanillas Orientales, Lluvia/Tormenta, Voz en susurro, El Mar/Gaviotas, gritos i alaridos.