20 años de Costanza

Luceplan

22/02/07. (Sala 247)

GRANDE COSTANZA – Paolo Rizzatto

Costanza cumple 20 años y se hace Grande.Icono del diseño ha atravesado estilos y épocas diversas permaneciendo invariable en el tiempo, siempre apropiada, actual, elegante.

En 1986 el proyecto de Paolo Rizzato revoluciona el mundo de la iluminación. La tipología tradicional “abat-jour”, que hasta entonces preveía una base pesada, inamovible, y una pantalla de tela o cristal, se reinventa con materiales renovados.

Una simple pantalla en policarbonato, un sutil pie de aluminio y un dimmer sensorial con varilla contribuyen a la reducción formal del arquetipo de la iluminación, a la realización de una nueva y equilibrada ligereza.

El éxito mundial de la lámpara se determina por la oscilación entre tradición y tecnología y por la extraordinaria capacidad para difundir una luz cálida, intima y envolvente. En estos años Costanza se ha utilizado en innumerables proyectos firmados por notables arquitectos. Costanza es también la lámpara que ilumina innumerables casas privadas en todo el mundo, introduciéndose con naturalidad en cualquier decoración, desde el estilo más moderno al más tradicional.

Para celebrar su inconmensurable éxito, Luceplan propone ahora nuevas proporciones capaces de explicar la grandeza.Los mismos materiales y la misma tecnología, signos inconfundibles de un proyecto de vanguardia.Grande Costanza convierte una presencia tan visible como ligera, capaz de decorar los espacios con su aspecto simple pero al mismo tiempo riguroso. La luz de la pantalla es siempre agradable, intensa y doméstica, apta para iluminar los ambientes privados al igual que los públicos

GRANDE COSTANZA – Paolo Rizzatto